Noticias Destacadas
Inicio / Curiosidades / VIRGILIO JARAMILLO: XI REGIDOR DE COACALCO PRESENTA PROPUESTA PARA SERVICIOS DE ESTACIONAMIENTO

VIRGILIO JARAMILLO: XI REGIDOR DE COACALCO PRESENTA PROPUESTA PARA SERVICIOS DE ESTACIONAMIENTO

Virgilio Jaramillo, onceavo regidor de Coacalco.

Virgilio Jaramillo, onceavo regidor de Coacalco.

A 05 de Junio del 2019, Coacalco, Edo. de Méx.

Sin duda la propuesta que hace el décimo primer regidor Héctor Virgilio es de lo más sensato, nos parece muy hilarante el que los estacionamientos sean un beneficio para los consumidores y un servicio sensato para atraerlos, ya que, en la realidad, abusan de las tarifas y por todo lados te cobran. Hace unos días se lanzó una encuesta que sondea el asunto. Esta iniciativa que sale de este funcionario y que después secundan otros servidores públicos puede incentivar la visita a centros comerciales de una manera notable. Los justo es que no se cobre si además vas a consumir o se llegue a un precio justo después de unas determinadas horas.
En el estado de México ciertos estacionamientos (cabe resaltar que son la mayoría) no se hacen responsables por pérdida parcial o total de nuestro patrimonio, y si lo hacen lo manejan bajo términos muy limitados en cuanto a facilidades de reclamo se refiere. La reforma que se busca hacer y que ya se aplica en otros municipios, como Metepec y Naucalpan, busca hacer adoptar a los estacionamientos reglas más duras, así como la responsabilidad que tienen sobre ese terreno y regular los terrenos baldíos usados como tales, pues generalmente se deslindan de responsabilidades.
Se ha venido planteando esta idea desde hace un tiempo, ¿por qué? checa el dato…
Walmart debería pagar $851,950.000 millones de pesos en impuestos hablando de un periodo comprendido de 5 años, aunque sólo pagó $ 30,980.000 millones. Tan si quiera estacionarse en Power Center de Coacalco por persona pagan 10.00$ pesos por auto sin importar el tiempo y suponiendo que tienen un promedio de 2,000 mil visitas al día ya son $20 mil, multiplicados por un mes da $620,000 mil pesos, aunado a que, por día, ganan un estimado de 2 millones 48 mil pesos por tienda teniendo en cuenta que en México hay 2,829 sucursales estamos hablando que ganan un estimado de 4 mil millones por día y al año cerca de 57 mil millones de pesos. En un año pueden juntar hasta 20 millones más de lo que tenían que haber pagado en 5 años tan sólo con lo de puro cobro de estacionamientos.
Ahora, ¿crees que deberían seguirte cobrando por un suelo del cual ellos son dueños pero no se hacen responsables ni brindan un seguro cuando ellos ni si quiera pagaban bien sus impuestos?
“Debemos analizar las diferentes opciones, de forma que podamos garantizar los derechos y la comodidad de los consumidores. Así que pueden ser 15 o 30 minutos de tolerancia general, otorgar 2 o 3 horas acreditando consumo dentro de los locales comerciales o incluso, estudiar la posible gratuidad” puntualizó.
Les invitamos a estar pendientes al resultado del impacto de estas propuestas que ahora se están discutiendo en el municipio.

.

Mira el video para conocer a quien propone esto:

https://drive.google.com/file/d/1mEFRZmN2743CDZjQAl7EYCBciowib5xy/view?usp=sharing

Acerca de Alejandro

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*