Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Crea sicosis en Tultitlán y coacalco rumor sobre robo de niños en escuelas

Crea sicosis en Tultitlán y coacalco rumor sobre robo de niños en escuelas

SICOSIS-ROBO-NIÑOS

TULTITLÁN, Méx. 03 DE FEBRERO DE 2015.- El supuesto robo de menores generó sicosis en padres de familia de este municipio y Coacalco, algunos de los cuales no enviaron a los niños a las escuelas.

Unos 100 habitantes de Tultitlán se concentraron en el palacio municipal y una comisión de pobladores fue recibida por autoridades locales.

En la última semana en tres ocasiones colonos de este municipio bloquearon la vía López Portillo para exigir a las autoridades mayor seguridad y esclarecer el presunto robo de niños, a los que supuestamente extraen los órganos.

Alfredo Higinio García Durán, secretario del ayuntamiento de Tultitlán, afirmó que no existen reportes de desaparición de niños en el municipio y mucho menos han sido hallados cadáveres de menores.

En Coacalco, el gobierno municipal informó que el Centro de Emergencia del municipio recibió diversas llamadas sobre un comando que ingresó a diferentes escuelas para sustraer estudiantes, por lo que la policía municipal implementó un operativo, sin encontrar ninguna irregularidad.

Loth Centeno Lara, director de Seguridad Ciudadana, dijo que en la mañana integrantes de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) –policías municipales, estatales y La Marina- recorrieron las escuelas de todos los niveles.

“El resultado del operativo arrojó que se trata de información errónea, que quienes iniciar estos rumores buscan desestabilizar la paz social existente en el municipio y generar una situación de psicosis, por lo que se solicita a la población no dejarse llevar e informar si se tienen datos de quien inició estas malas acciones para poder actuar conforme a derecho y tomar las medidas legales pertinentes”, informó el gobierno de Coacalco en un comunicado.

En Tultitlán, los manifestantes distribuyen copias fotostáticas con las fotografías de menores supuestamente sustraídos, pero rechazaron informar detalladamente sobre los mismos.

“Se buscan, ayúdanos a encontrarlos desaparecieron el día 29 de enero del año en curso en el municipio de Tultitlán la última vez se les vio en Celaya, Guanajuato el día 30 de enero”, dice el documento con las fotografías de los menores.

La Procuraduría de Justicia de la entidad informó en un comunicado que la desaparición de niños y la supuesta extracción de órganos es sólo un rumor que circula en redes sociales.

“La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informa que no existe ninguna denuncia relacionada con la sustracción de algún menor en escuelas de ese municipio y tampoco han sido hallados cuerpos con estas características”, informó la dependencia.

Agregó que el procurador Alejandro Gómez Sánchez ha estado en contacto con Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Educación del gobierno estatal, y coincidieron que lo difundido en redes sociales “es una mentira que trata de hacerse pasar por verdad por ciertas personas para crear una psicosis entre la comunidad, como ya ha ocurrido en otras localidades anteriormente”.

“Las escuelas en Tultitlán están operando normalmente como debe ser; no se han suspendido clases, he estado en contacto con el Secretario de Educación del Estado y hemos verificado que la impartición de clases en escuelas de Tultitlán continúa con normalidad”, dijo Gómez Sánchez.

Acerca de angelmc3

Angel

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*